Home Disfruta Autocuidado: Las 3 cosas que llenan mi jarra de energía para no saltar a la primera

Autocuidado: Las 3 cosas que llenan mi jarra de energía para no saltar a la primera

written by Alice`s Mom

Esta semana se nos fue un GRANDE como Carles Capdevilla. Aprendí mucho de él, no sólo por su visión de la educación sino la manera tan única que tenía de explicar las cosas. Yo que fui de esa legión de padres motivadísimos que había leído mucho y que tuve que reírme de mí misma inevitablemente. El último mensaje que nos dejó Carles es precioso y revelador: ‘digámonos cosas bonitas’. Leyéndolo he recordado la importancia del autocuidado, de rellenar nuestra jarra de energía y bienestar para estar a gusto con nosotros mismos y para que la interacción con nuestro entorno sea también sana.

Hay días que todo parece ir mal, que te lo notas que no estás a gusto, que estás agotado y tu jarra vacía. Saltas a la primera, lo pagas con quien tienes más cerca, y te arrepientes porque no es así como quieres estar. Cuántas veces nuestros malos ratos, nuestra falta de paciencia, de empatía y hasta de las formas viene de esa falta de autocuidado. Qué bien viene una palabra de aliento esos días, una mano en el hombro, un ‘te echo una mano’. Pero si no llega nada eso, intenta encontrar  tú misma esa palabra alentadora. A veces pensamos que necesitamos una hora de spa (que no vendría mal la verdad) pero a veces es tan sencillo como lo que proponía Carles: decirnos cosas bonitas. Ser amables con nosotros mismos, no juzgarnos tan duramente, no hacer de la culpa nuestra cruz.. Es también ese ejercicio íntimo que evocaba Carles, para que encuentres aquello que sabes que a tí te funciona y te hace sentir mejor, reconectar, llenarte otra vez de energía, de calma y equilibrio.

Aprovecho y te cuento tres cosas que llenan mi jarra: Escribir, bailar, leer.

  1. Escribir. Es lo que más me gusta y por eso nace este blog. Desde aquí infinitas gracias por leerme porque no lo hago como un discurso interior o un mero desahogo, lo hago para conectar contigo al otro lado.
  2. Bailar. Para cargar pilas me encanta ponerme una canción especial con el móvil antes de irme a la ducha. Voy con Alice casi siempre así que muchas veces toca dejarla elegir a ella (bailando, versión PicaPica es de nuestras favoritas)
  3. Leer. Otro momento especial sin duda es el cuento antes de dormir. Mientras le leo me voy serenando de las emociones del día, dejo reposar mi mente y simplemente disfruto con ella. Me genera sensaciones muy bonitas y recuerdos que atesoro con mucho amor.

Sé que cuando los niños son pequeños las horas son pocas y parece que no encontramos nunca ese momento para cuidarnos y querernos. Pero seguro tú también tienes ese segundo al día para decirte cosas bonitas y ser amable contigo misma. Con tu jarra llena podrás enfocar mejor esos momentos difíciles del día, para no reaccionar por el impulso del agotamiento. Estás haciendo un gran trabajo cada día y es importante que estés bien. Así que anímate a contarme aquello que llena tu jarra y a ponerlo en práctica desde ya.

Seguro que también te gusta

Cuéntame tu opinión