Home Disfruta 5 cosas que me diría si volviera al día en que me convertí en madre.

5 cosas que me diría si volviera al día en que me convertí en madre.

written by Alice`s Mom

Desde que soy madre he recibido (la mayor parte de las veces sin pedirlo) cientos de opiniones sobre la crianza de mi hija, pero hoy no me voy a referir a la opinología. Quiero contarte las 5 cosas que me diría a mí misma, con la distancia de cuatro años de ese momento mágico en que me convertí en la mamá de Alice.

 1.Eres perfecta tal como eres. Tu cuerpo ha sido nido y cauce para tu hijo, tu pecho ha sido la savia y el calor que le ha alimentado, tu latido su consuelo. Las huellas que han quedado en tí cuentan la historia de amor más bella del mundo. Cuando te mires al espejo no te critiques tan duramente porque tu cuerpo ha sido el templo del milagro de la vida.

2.Quiérete mucho y cuídate más. Tu hijo te necesita y depende de tí, pero también necesita que estés bien. Tu salud física y mental es esencial para que puedas atenderle, así que presta atención las señales y pide ayuda cuando lo necesites. Ya sabes que comer, descansar y darte una ducha tranquila no debería ser un lujo así que déjate cuidar, delega responsabilidades y has aquello que sabes que te hace sentir bien y en paz contigo misma.

3.Busca tu tribu. Hay muchas mujeres como tú: con tus mismas dudas, tus mismos miedos y tus mismas alegrías. No tienes que vivir la maternidad sola, busca tu tribu, esas amigas con las que crecer y compartir momentos inolvidables. Hay muchos sitios donde buscar apoyo e información: grupos de lactancia, escuelas de padres, redes sociales. Encuentra el sitio donde te sientas a gusto y acompañada.

4.Vas a hacerlo bien. La maternidad nos remueve muchas cosas pero escúchate a tí misma y sigue tu instinto. Confía en tu sentido común y conecta con tu esencia. No tienes que hacer las cosas como siempre se ha hecho, puedes elegir como criar a tu hijo. Deja atrás el sentimiento de culpabilidad y toma los errores como una oportunidad para aprender y crecer. Empodérate y te sentirás orgullosa de ser la madre que querías ser para tu hijo.

5.Disfruta cada momento. El tiempo va más deprisa de lo que crees. Esas noches eternas sin dormir se pasan y de pronto te encuentras un día echando de menos esos pies diminutos en tu cama. De pronto ya no quiere que le tomes en brazos y otro día no quiere que le lleves de la mano y casi sin darte cuenta se marchará de casa: así que vive cada momento con la certeza de que todo pasa y todo queda como decía el poeta.

Esta es mi lista, las 5 cosas que yo le diría a esa madre que se encontró con una preciosidad en brazos y de pronto no sabía qué hacer con tanto amor. Hoy solo le diría una cosa más: ese amor tan grande, que te abrumaba tanto hasta casi asustarte, ese amor te hará mejor cada día.

¿Y tú? ¿Qué te dirías si pudieras volver a ese día? Escribe tu propia lista y ponla donde puedas verla. Hazte ese regalo y celebra tu maternidad.

Seguro que también te gusta

1 comment

Crecimiento: ¿Estás dando lo mejor de tí? - Las Huellas de Alice 5 Mayo, 2017 at 10:44 am

[…] vivo como una carga, sino como un oportunidad maravillosa para ser la mejor versión de mí misma. Aquí tienes además las 5 cosas que me diría a mi misma si volviera al día en que me convertí en […]

Reply

Cuéntame tu opinión